Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy
Algunos han podido notar en las calles del sector el nuevo medio de transporte que están utilizando los Carabineros de la subcomisaría de Chicureo. Hace dos semanas, pusieron en marcha un nuevo servicio de vigilancia y cuentan con bicicletas para recorrer todo el sector.
La subcomisaría de Chicureo es el único lugar de la prefectura norte que cuenta con este servicio, el que tiene como objetivo ser uno más de los medios de vigilancia que forman parte de los servicios que entrega la unidad.
Una de las ventajas que tienen estas bicicletas, que se están usando desde el 2 de mayo, es que el servicio es más focalizado y también más ordenado. Esto debido a que ayuda a los efectivos policiales a ingresar a espacios más reducidos, como por ejemplo el Mall Vivo de Piedra Roja y condominios.
Este nuevo método de vigilancia también tiene otros beneficios que apuntan a acercar la comunidad a Carabineros, ya que facilita la conversación puerta a puerta con cada uno de los vecinos del sector.
“Con este nuevo servicio logramos concretar el sello dispuesto por nuestro General Director: somos la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía”, señala a Chicureo Hoy el subteniente de Carabineros, Michael Llanten.
Actualmente se mantienen dos bicicletas en la unidad. Su uso, que además va de la mano con el espíritu deportivo de la gente de Chicureo, debe efectuarse siempre con elementos de seguridad como cascos, chalecos reflectantes y guantes de color blanco.