La protesta de un trabajador de la empresa Express, que es una de las operadoras del Transantiago, fue foco de atención de muchos transeúntes y autoridades, quienes lo vieron arriba de una grúa pluma en Estación Mapocho, en un sector de obras de la futura Línea 3 del Metro. El hombre estaba manifestándose en contra de su empleador por el no pago de licencias médicas.
La esposa del desesperado trabajador señaló a La Tercera que su pareja no ha recibido los pagos, ya que sus licencias médicas son por una dolencia lumbar que han sido siempre rechazadas. A su vez, comentó que no se encuentra en óptimas condiciones para volver a su trabajo.
El hombre le informó a su cónyuge de la medida que había tomado a través de Whatsapp, en el que decía «Amor lo siento mucho, pero si no me pagan las licencias me voy a tirar y ya no voy a sufrir más, perdóname». La mujer minutos después confirmó que su esposo sufre de depresión.
El GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar, para intentar mediar con la situación e impedir que el trabajador atente contra su vida. El protocolo de seguridad ha sido máximo, ya que los trabajadores que lo vieron ingresar afirman que portaba un arma de fuego.