ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria de las Culturas reconoce «error involuntario» al firmar convenios

El Gobierno ordenó un sumario administrativo por la suscripción a dos convenios.

La subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, reconoció que cometió un “error” al firmar dos convenios “actuando de buena fe y sin intención maliciosa”, situación que derivó en la petición de un sumario administrativo por parte del Gobierno y su renuncia.

“Reconozco que cometí un error, actuando de buena fe y sin intención maliciosa, al firmar dos convenios en los que tenía la obligación legal de abstenerme«, dijo la exsubsecretaria Gutiérrez en un comunicado.

Esa obligación legal de abstenerse se debe a que ella trabajó, antes de asumir el cargo en la Subsecretaría de las Culturas, en la Corporación del Desarrollo de Santiago, entidad con la que firmó los convenios.

Asimismo, se informó que los convenios son: uno de $45 millones destinados a la Exhibición de Artistas de la Plaza de Armas de Santiago y otro de $250 millones para reemplazar la cubierta del domo del Teatro La Cúpula.

“Lamentablemente, no me abstuve de participar en ambas situaciones. Quiero enfatizar que este error fue involuntario y de buena fe, y quiero reafirmar que no hubo un mal uso de los recursos públicos”, recalcó Gutiérrez.

Por su parte, desde la Presidencia entregaron un comunicado donde se informa que “el presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha ordenado la instrucción de un sumario administrativo a la subsecretaria de la Cultura y las Artes, Andrea Gutiérrez. Asimismo, la subsecretaria ha puesto su cargo a disposición y su renuncia se hará efectiva el día lunes 31 de julio”. CHH

×