Una falla masiva fue lo que alertó a las autoridades. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) exigió explicaciones a VTR luego de que presentara problemas de desconexión por más de 10 horas en las comunas de Colina, Lampa y Peñalolén, durante el viernes 8 de mayo.
Según precisó una publicación de La Tercera, desde la Subtel afirmaron que la compañía tuvo deficiencias en sus servicios de telefonía fija, televisión de pago e Internet. Por ello, decidió presentar un oficio ante la empresa, solicitando información al respecto.
En dicha documentación requerida, el organismo pide que VTR explique a qué se debió la falla y cuántas personas resultaron afectadas. Además, exigió que la compañía de telecomunicaciones detalle de qué manera compensará a sus clientes y cómo evitará estos problemas a futuro.
VTR tendrá la posibilidad de entregar una respuesta, vía correo electrónico, en un plazo de 10 días hábiles.
Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones informaron que todos los clientes que se enfrentan a este tipo de situaciones, y están por más de 6 horas sin servicios, pueden exigir un descuento de su tarifa mensual. CHH