En un nuevo balance sobre los hechos registrados en medio de las manifestaciones, la subsecretaría del Interior, indicó que entre las 9:00 horas del 15 de noviembre y la misma hora de este sábado 16 de noviembre, hubo un 60% menos de detenidos.
El jueves hubo 641 detenidos, en tanto el viernes 268. También informaron que de los hechos de gravedad reportados por Carabineros bajaron de 77 a 16, en el mismo lapso.
Publica Emol.com, que respecto a incendios hubo 6, de los cuales 3 fueron en las sucursales de Banco Estado de Peñalolén, Cerro Navia y Lo Espejo. Además hubo una quema de un camión en Lo Espejo y un automóvil en Recoleta.
Sobre saqueos, se registraron 4, los cuales se originaron en regiones, siendo La Serena y Concepción las comunas afectadas con destrucción de un Sodimac, supermercado Líder y farmacia Salcobrand.
En total hubo un registro de 30 civiles lesionados el jueves y 26 el viernes. En tanto, al momento de cerrar el informe había 92 efectivos policiales y de Fuerzas Armadas, que quedaron con distintas lesiones el jueves. El viernes el registro bajó a 61.
Continúa el reporte con 22 vehículos policiales afectados, daños en la Gobernación de San Felipe, rayados en la 43° comisaría de Peñalolén y en un banco de Quillota. Por último, dieron cuenta de dos ataques a comisarías en Padre Hurtado y Quinta Normal.
De las rutas del país se contabilizaron 21 corte de tránsito, de los cuales 7 fueron en la ruta 5. CHH