Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, abordó en Radio Cooperativa la crisis que viven las isapres en Chile y cómo el Gobierno ayudará a levantar la economía de este sector privado.
Respecto al proyecto que presentará el Ejecutivo a fines de este mes, comentó: “Es un trabajo serio que busca que el fallo se cumpla con certezas y estabilidad para los afiliados a isapres, protegiendo su derecho a la salud, que se mantenga durante un tiempo. Además que sea paulatino, con el objetivo de garantizar la estabilidad del sistema de isapres, potenciar al sistema público y que se ejecute el fallo de la Suprema”, señaló.
En cuanto a los detalles de esta iniciativa, mencionó que se compone de 3 ejes: Flexibilización de pagos de excedentes, refuerzo de Fonasa y mayores facultades para la Superintendencia de Salud.
También reforzó la idea que el Ejecutivo tiene en relación a la continuidad de este sistema privado de salud. “Lo que queremos es dar estabilidad y evitar la quiebra de las isapres. La intención es principalmente dar garantías a las personas, dar estabilidad al sistema de isapres, no queremos que quiebren, y que se cumpla el fallo en los tiempos correspondientes». CHH