“Es importante valorar y agradecer el trabajo en conjunto de la Policía de Investigaciones y Carabineros”, afirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en relación a lo ocurrido durante las 6 jornadas del Festival de Viña del Mar.
El subsecretario señaló en una conferencia de prensa que fue gracias a la colaboración de ambas instituciones que se logró realizar el espectáculo, pese a los desmanes ocurridos afuera de la Quinta Vergara.
En ese contexto, Juan Francisco Galli aseguró que un “grupo de violentistas intentó sabotear el festival”. Incluso, afirmó que durante el domingo 23 de febrero, en la noche inaugural del certamen, desconocidos vulneraron uno de los accesos del recinto. Sin embargo, no lograron perjudicar el espectáculo.
Es por esto, que el subsecretario Galli destacó que “el primer balance del festival es que pudieron realizar las 6 jornadas” y que las policías impidieron que se boicoteara el evento viñamarino.
De igual manera, la autoridad enfatizó en la importancia de renegar los actos delictuales. “La violencia nunca se puede destacar”, precisó. Además, indicó: “Hay algo que no podemos minimizar: la violencia, cualquiera sea su excusa”. CHH