Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al Plan Calles sin Violencia y su presente en las 46 comunas del país, descartando que se pueda extender a más localidades durante este año.
Cabe recordar, que esta iniciativa tiene el fin de reducir los hechos criminales, el uso de armas de fuego, y la concentración de delitos en las diferentes comunas que poseen mayor índices delictuales.
“Son 46 comunas. No existe la decisión de aumentarlas durante el transcurso del año 2023. Sobre todo si logramos nuestro objetivo, que es demostrar que por primera vez el país tiene una política pública destinada a contener el alza de homicidios y que además tiene resultados”, señaló el subsecretario.
Colina es parte de las comunas donde se ha implementado este plan, y junto a ella, otras 21 de la Región Metropolitana: Santiago, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Estación Central, Maipú, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón. CHH