Durante este lunes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a la destruccion del “mausoleo narco” que se encontraba en la comuna de Lo Espejo, el cual amaneció con mensajes alusivos a la medida anunciada por el presidente Gabriel Boric, sobre estas construcciones en la capital.
“Creen que a nosotros, como Gobierno, nos interesa ponernos un casco y llamar a la prensa, y hacer show, no nos interesa, comunicamos de otra forma. A mí lo que me importa es que se recupere el espacio público, que quienes tomaron la decisión de sacar el mausoleo saben que el Gobierno habla en serio”, señaló la autoridad.
Además, comentó a Concierto que “si pensaban que era una amenaza, no lo desarmarían, lo más fácil es echar abajo el mausoleo, lo más difícil viene ahora que es recuperar el espacio público. Esto recién comienza”.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también se refirió a la próxima destrucción que harían las municipalidades con estos mausoleos en lugares públicos: “Creo que hay que demolerlos, no es posible mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia”, sentenció. CHH