El subsecretario del Interior se refirió a uno de los ataques incendiarios al Metro. Rodrigo Ubilla comentó, en una entrevista concedida a 24 Horas, que el menor de 16 años detenido por colaborar en la destrucción de la Estación Pedreros (Línea 5) pertenece a una agrupación hincha del equipo de fútbol Colo Colo.
En ese contexto, el subsecretario aseguró que la investigación del caso precisó que hay dos acontecimientos vinculados al caso y que «tienen que ser ponderados por la Justicia». Uno de ellos, señaló, es que «la Garra Blanca ese día del incidente convocó a hacer una manifestación en esa estación». Debido a esto, Ubilla indicó que se está averiguando si la relación del menor con el hecho «está asociado o es un tema distinto».
Asimismo, Rodrigo Ubilla manifestó que «uno de los elementos para identificar al menor» fue su ropa. «Su vestimenta tenía claras señales de pertenecer a la Garra. Esto es parte de la investigación», afirmó el subsecretario refiriéndose a una polera de Colo Colo que usaba el adolescente al momento en el que habría participado en el incendio. CHH