Durante este jueves, la Subsecretaria de Telecomunicaciones anunció una inversión de 110 mil millones de pesos, que permitan la conectividad en las zonas más extremas del país.
A raíz de este plan, el jefe de la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel, Marcelo Rute, se refirió a este proyecto: “Durante los próximos meses estaremos lanzando 50 mil millones de pesos en proyectos de Última Milla en las regiones de Ñuble, Maule, Los Lagos, Magallanes, entre otras».
Remarcando además que “nosotros nos estamos haciendo cargo de esas zonas donde la industria por sí sola no llega». También indicó que en 2024 se lanzará un concurso público por 60 mil millones de pesos para cubrir de internet hogar con fibra óptica en las zonas semi-rurales y rurales del país.
Por último, señalaron que este monto supera ampliamente a la última gran inversión de telecomunicaciones, que se realizó hace más de 10 años, con la instalación de fibra óptica en la zona austral del país. CHH