ACTUALIDAD

Subvención a Las Brisas de Chicureo desata la polémica en Concejo Municipal de Colina

El aporte de $ 10 millones iría en beneficio a un torneo de golf y éste responde a la ayuda social que presta el Club a la comuna.

Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.

La aprobación de una subvención de $ 10 millones al Club Las Brisas de Chicureo desató la polémica luego que el concejal Andrés Vásquez (DC), hiciera pública esta decisión acusando a la Municipalidad de Colina de no priorizar las necesidades de la comuna.

En el concejo del 15 de octubre el alcalde Mario Olavarría presentó la solicitud de parte del Club Las Brisas de Chicureo para el auspicio de la realización de un torneo de golf. De acuerdo a lo publicado por Vásquez y ratificado por otros concejales, entre las razones para aprobar este apoyo económico se encontraba la labor social que realiza el Club con la comuna. Sin embargo el concejal DC, explica que su rechazo a la iniciativa se debió a la insuficiencia de los beneficios que recibiría Colina, argumentando que en dicha sesión “se indicó que se firmaría un convenio con el club para que 20 niños asistan a las instalaciones del recinto”.

La versión de Vásquez es desmentida y criticada por los concejales Máximo Larraín (UDI) y Gonzalo Torres (RN), quienes afirman que entre Las Brisas de Chicureo y Colina existe un vínculo social. Torres, quien aclara que no estuvo presente en esa sesión, indica que “este aporte económico siempre se entregó a través de la Corporación Colina” y agrega “todas las semanas asisten niños a realizar distintas actividades deportivas al Club. Además desde hace algún tiempo se viene trabajando la hipoterapia”. Por su parte Larraín apoya los dichos de su par RN, “lamentablemente hay un ítem político, este club es una institución muy antigua que también da trabajo a mucha gente de Colina”, manifiesta.

Por su parte Vásquez sostiene que las declaraciones de ambos concejales responden a una “estrategia del alcalde para contraatacar mi versión. No sé de dónde habrán sacado esa información sobre la ayuda del club, porque el directorio del mismo nunca ha ido al concejo a exponer”, enfatiza.

Tanto desde la Municipalidad de Colina y desde Las Brisas de Chicureo evitaron referirse al tema, sin embargo éste último en su sitio web destaca su labor social con la comuna: “…Como una forma de materializar este importante deber  con la comunidad y en especial con la localidad de  Colina, el Club Las Brisas de Chicureo acoge más de 2.000 niños y niñas al año,  quienes  participan en clases de tenis todos los días lunes durante la mañana…”.