A partir de este domingo 1 de enero de 2023, el sueldo mínimo subirá $10.000 por lo que quedará en un total de $410.000.
El aumento se dará de manera automática, puesto que se cumplieron las condiciones que se habían pactado por ley en mayo del año pasado cuando se negoció el sueldo mínimo.
De acuerdo a esta ley, el salario mínimo debía aumentar de manera automática si es que la variación anual (12 meses) del Índice de Precios del Consumidor (IPC) superaba el 7% en diciembre, lo cual finalmente se concretó.
Este monto tendrá vigencia hasta abril de 2023, fecha en la que el Ejecutivo debe proponer un nuevo proyecto de aumento al salario mínimo. Cabe recordar que, de acuerdo a los planes del Gobierno, la meta es llegar a un sueldo mínimo de $500.000 al finalizar el periodo presidencial.
Este aumento es solo para personas que actualmente ganan el sueldo mínimo. Las personas que ganan más que el salario mínimo, no tendrán un aumento en sus ingresos, puesto que esto depende exclusivamente de sus empleadores. CHH