Cerca de las 20:30 horas, personal de Carabineros inició un seguimiento controlado en el sector de Longotoma en la ruta 5 Norte, tras intentar fiscalizar una camioneta marca Ford color negro que evadió el control policial.
Conforme a los detalles entregados por el teniente Diego Medina, Oficial de Ronda Prefectura Marga Marga, se inició este seguimiento en dirección al sur y, a la altura del sector de Nogales, por causas que se investigan, la camioneta “traspasa el eje de la calzada, colisionando de manera lateral al vehículo policial”.
Debido al impacto, la camioneta queda volcada y el conductor sale eyectado del automóvil, falleciendo en el lugar. Fue en ese momento, cuando personal de carabineros “constata que se mantenían en la calzada alrededor de cinco bolsas de color negro selladas con olores similares a la de marihuana”.
“Dichos antecedentes se le informaron al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de OS7, SIP, SIAT y personal del Servicio Médico Legal para hacer el levantamiento del cuerpo tendido en la vía pública, antecedentes que posteriormente serán informado al Ministerio Público”, señaló el teniente Medina.
Por esta situación no resultó ningún policía lesionado. En tanto, se descartó que la camioneta mantuviera encargo por robo y, finalmente, en este procedimiento fueron contabilizados 128 kilos 685 gramos de marihuana en 128 paquetes. CHH