Un violento femicidio frustrado se registró durante la madrugada de este jueves en Estación Central.
Cerca de las 04:00 horas, Carabineros fue alertado de la presencia de una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar comprobaron que se trataba de a una mujer adulta, quien mantenía lesiones con arma blanca en su tórax y en uno de sus brazos.
Tras prestarle primeros auxilios, se realizaron las diligencias correspondientes y se procedió a la detención del agresor y pareja de la víctima.
Según detalló el mayor Eduardo Torrejón, de la 58.° Población Alessandri, la mujer declaró que ella y el hombre habían estado “ingiriendo licor al interior de su domicilio, pero que, tras generarse una discusión, habría sido agredida”.
Al realizar la detención, el personal policial se percató de que en el inmueble se encontraba una menor de cuatro años, la que fue resguardada y entregada a uno de sus abuelos. Ante la situación, el caso fue derivado al Juzgado de Familia.
Producto de las lesiones, la mujer fue trasladada hasta la Posta Central, donde se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
De momento, el Ministerio Público dispuso que equipos de Labocar y OS-9 ejecuten peritajes en el sitio del suceso para esclarecer los detalles de este femicidio frustrado.