Durante la madrugada de este jueves una persona fue detenida tras dar un falso aviso de bomba en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
Según consignó Meganoticias, el incidente sucedió cerca de las 04:00 horas en un vuelo desde Santiago con destino a Panamá. Cuando el avión aún no despegaba, uno de los pasajeros habría escuchado a otro decir que iba a “hacer volar” la aeronave, por lo que dio aviso a la tripulación.
Ante la situación, se activaron los protocolos de emergencia y se ordenó descender a las 158 personas que se encontraban a bordo, quienes fueron trasladadas a un área de seguridad. En tanto, el avión fue movido hasta una zona segura, donde personal del GOPE de Carabineros inició una revisión para determinar si existía algún artefacto explosivo en él.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Rodolfo Millán , jefe del Departamento de Inspección Secundaria (Deinsa) de la Policía de Investigaciones (PDI), se concretó la “detención en flagrancia de un ciudadano chileno por infracción al código aeronáutico, en circunstancias que esta persona se disponía a viajar, ya a bordo del vuelo, a Panamá, donde él a viva voz manifestó que el avión explotaría con 400 personas en su interior”.
Asimismo, informó que el individuo que dio el falso aviso de bomba será puesto a disposición del 1° Juzgado de Garantía de Santiago. CHH