Durante la madrugada de este sábado, un vehículo con al menos 7 personas en su interior llegó hasta una estación de servicio ubicada en el sector de Santa Elena con Santa Marta, en la comuna de Huechuraba, con la finalidad de acceder a un cajero automático, mediante la técnica de saturación por gas.
La rápida alerta por parte de los funcionarios permitió la llegada de Carabineros, quienes lograron frustrar este robo, no logrando acceder al interior del dispositivo bancario y generando la huida de los antisociales hacia la autopista Los Libertadores, perdiendo su rastro ante el lanzamiento de “miguelitos” en su huida.
“Hubo disparos contra Carabineros”
La Mayor Angélica Igor, jefe operativo nocturno de la zona metropolitana, detalló que: “A nuestra llegada, encontramos que diferentes calles del sector mantenían barricadas activas, con la finalidad de que Carabineros no pudiera llegar al lugar. También hubo una cantidad indeterminada de “miguelitos” en la vía pública, dañando tres vehículos policiales y civiles”.
Tras la huida de los delincuentes desde la comuna de Huechuraba, Igor mencionó que “hubo dos disparos realizados, en el momento en que se acercan los vehículos institucionales, en la vía pública hacia personal policial, pero afortunadamente, no hubo lesionados en la institución ni civiles. Se efectuó un seguimiento controlado hasta la autopista Los Libertadores en dirección a Colina, donde se pierden de vista y que motivó a Carabineros a regresar al lugar para verificar si habían heridos y avanzar con el procedimiento”.