Un grupo de sujetos intentó ingresar a robar a una sucursal de una caja de compensación en Cerrillos construyendo un túnel hacia su bóveda.
El hallazgo ocurrió cerca de las 01:30 horas de este lunes, cuando personal de Carabineros fue notificado de la activación de una alarma ubicada en la bóveda de la sucursal de la caja de compensación Los Héroes ubicada en la comuna.
Al llegar al lugar, el personal policial revisó las dependencias y confirmó que no había personas en su interior.
Sin embargo, al revisar el perímetro, se percataron de que un inmueble abandonado colindante al recinto mantenía una excavación de aproximadamente un metro de profundidad y tres metros de largo en dirección a la sucursal.
Según detalló el capitán Alejandro Guiñez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, en el sitio del suceso “se encontraron algunas herramientas, como esmeriles o palas, con las que iban a seguir la obra”.
En cuanto al modus operandi, Guiñez señaló que “se presume que estas excavaciones se realizaban en horas de la madrugada, donde hay menos tránsito de gente y tampoco hay personal de esta sucursal presente, por lo cual el trabajo obviamente fue silencioso, con la mayor precaución para que nadie se diera cuenta”.
En esa línea, añadió que se maneja la hipótesis de que, mientras los sujetos cavaban, el dispositivo percibió la vibración del terreno y eso ocasionó la activación de la alarma.