Alrededor de las 22:30 horas de este lunes, un carabinero de la Prefectura de Radiopatrullas fue interceptado por dos vehículos que le bloquearon el paso y, con la modalidad de la encerrona, intentaron sustraer su automóvil.
El hecho ocurrió cuando el uniformado transitaba por la caletera Vespucio en dirección oriente, en la comuna de La Cisterna.
Dos de los delincuentes descendieron e intentaron abrir el vehículo del policía quien, desde el interior, utilizó un arma de fuego particular y propinó tres disparos para disuadirlos.
Ante la situación, los individuos huyeron del lugar, sin embargo, uno de los antisociales no pudo escapar y fue detenido por el mismo funcionario que frustró el robo de su automóvil.
El detenido es un hombre adulto de 19 años, de nacionalidad chilena, que no cuenta con antecedentes policiales ni órdenes vigentes.
“Al momento estamos coordinando con el Ministerio Público para ver quién va a realizar los peritajes del sitio del suceso”, señaló el capitán Pablo Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
Cabe destacar que no es la primera vez que funcionarios policiales repelen sus propios asaltos. El pasado 28 de diciembre dos miembros de la PDI también fueron víctimas de una encerrona en La Florida, la cual logró ser frustrada por ellos. CHH