La madrugada del domingo 29 de enero un grupo de sujetos robaron tres contenedores con salmones en su interior desde una empresa en la comuna de Talcahuano en la región del Biobío, donde también secuestraron a un guardia y lo liberaron en la comuna de Colina, región Metropolitana.
Conforme a lo señalado por el subprefecto Claudio Román Escobar de la Biro Concepción a Emol.cl, “se tomó conocimiento del delito de robo con intimidación que afectó a una empresa del sector Jaime Repullo de la comuna de Talcahuano».
«(El hecho ocurrió) en horas de la madrugada donde sujetos desconocidos sustraen tres contenedores con salmones en su interior, con avalúo aproximado de $750 millones, diligencias que a la hora se encuentran en desarrollo«.
Además, según informó el capitán de Carabineros Richard Parada a Biobío Chile, los delincuentes secuestraron al guardia de seguridad del lugar y lo trasladaron a más de 500 kilómetros de distancia de la empresa, siendo encontrado en la comuna de Colina.
En tanto, en el relato de la víctima, esta detalla que los antisociales ingresaron a la empresa donde él trabaja vestidos con el uniforme del lugar, para proceder a intimidarlo y golpearlo.
Por lo anterior, la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Talcahuano, Marcela Blanco, solicitó que personal de la Biro Concepción concurriera “a realizar el trabajo en el sitio del suceso en compañía de personal Bipe Concepción y Laboratorio de Criminalística«. CHH