Más de 435 mil turistas recibió Argentina en el mes de junio, una cifra que se suma a las de abril y mayo que marcaron un superávit en el país transandino, superando con creces las visitas de extranjeros en el periodo prepandémico.
Acorde a lo informado por el Gobierno de Argentina, solo el primer trimestre de este año recibió a 3,5 millones de turistas del extranjero lo que generó ingresos estimados por 2700 millones de dólares.
Chile fue el país que aportó mayor cantidad de turistas con un 21%, lo que se atribuye, presumiblemente, al “turismo de compras”, es decir el cruce de frontera para comprar mercadería a menor precio en Argentina.
En esta lista también está Uruguay (18,3%), Brasil (16%) y Estados Unidos (9%), donde también fue muy alto el ingreso de turistas desde Canadá y México, con índices por encima de la prepandemia.
Sobre los pasos fronterizos, los más utilizados fueron el Aeropuerto de Ezeiza (21,2%), el Aeroparque Jorge Newbery (11,1%), el Puerto Buenos Aires (10%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (6,6%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6,4%) y el Paso Cristo Redentor (5%). CHH