ACTUALIDAD NACIONAL

Superintendencia de Educación sanciona a colegio por caso de acoso escolar

El organismo afirma que el establecimiento no intervino en situación grave de bullying.

La Escuela San Lázaro de la Salle de Santiago fue sancionada por la Superintendencia de Educación, debido a que no interfirió en un caso grave de acoso escolar contra un alumno de sexto básico.

Tras cuatro meses de investigación, el organismo indicó que el menor fue agredido por sus pares, debido a justificaciones homofóbicas.

La madre del niño recurrió al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para denunciar que su hijo se enfermó de depresión a causa de las constantes agresiones de sus compañeros debido a su homosexualidad.

A causa de ello, y con el propósito de resguardar su salud y seguridad, el menor fue retirado del establecimiento.

Luego de aceptar la denuncia contra el colegio, la Superintendencia de Educación indicó: “Se logró establecer que el establecimiento incurrió en infracción. El establecimiento no garantizó un justo proceso que regulara las relaciones de los miembros de la comunidad escolar, motivo por el cual la autoridad regional impuso la sanción de multa al sostenedor”.

Ante esto, los padres del menor agredido comentaron:  “Expresamos nuestra alegría y satisfacción de que el fallo haya sido a favor de nuestro hijo. Ha sido un camino largo y tormentoso para todos nosotros y esta noticia nos da la convicción y la esperanza de que los niños homosexuales en este país no se encuentran desvalidos”. CHH