Foto: Referencial Chicureo Hoy
Dos espectaculares fenómenos astronómicos podrán apreciarse la noche de este miércoles 13 de julio: la superluna de ciervo y la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.
Luna de Ciervo
Según el medio The Old Farmer’s Almanac esta luna llena se conoce comúnmente como la luna de los ciervos, ya que los machos de esta especie hacen crecer completamente su cornamenta en julio.
Además, se estima que al ser una superluna se encontrará en un punto más cercano a la Tierra, por lo que se verá más grande y brillante.
Conforme a lo señalado por la NASA, esta luna llena podrá apreciarse entre el martes 12 de julio por la mañana hasta el viernes 15 de julio por la mañana.
Su punto máximo lo alcanzará este miércoles a las 2:48 p.m., hora de Miami, pero no será completamente visible en Norteamérica hasta la salida de la luna. En nuestro país, podrá verse desde que salga por el este hasta que se esconda por el oeste.
Lluvia de Estrellas
Si bien, esta lluvia de meteoros nos visita todos los años entre el 12 de julio y el 23 de agosto, este 2022 se podrá ver en su máximo esplendor alrededor del 30 de julio.
“Esta lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra atraviesa o pasa por la órbita del cometa, el cual deja un rastro de su cola, es decir, un rastro de polvo, que ingresa a la atmósfera a gran velocidad”, señaló a CHV la astrónoma del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), Leidy Peña.
Además, el 28 de julio la luna se encontrará en fase de novilunio, por lo que habrán condiciones óptimas para su observación.
Para ver de mejor manera este fenómeno, lo mejor es desplazarse a un lugar donde el cielo esté oscuro y libre de contaminación lumínica. CHH