Durante la tarde de este miércoles 9 de noviembre, se registró un violento incidente en el Instituto Nacional, ubicado en el centro de Santiago, cuando una banda musical se presentaba en el establecimiento, resultando un menor de 15 años apuñalado.
Según informó el teniente capitán César Martínez, el hecho ocurrió cerca de las 16:40 horas de esta tarde, “en circunstancias en las que se lleva a cabo una tocata en el interior del Instituto Nacional y, por causas que se investigan, un alumno resultó lesionado con una herida cortante, por lo que fue trasladado a un centro asistencial”.
“Posteriormente a ello, un grupo de estudiantes sale por calle Arturo Pratt y comienza a arrojar elementos contundentes y bombas molotov en contra de personal de Carabineros, por lo que personal COP procede a dispersarlos”, precisó el teniente coronel Martínez.
Por su parte, desde la institución educacional condenaron estos hechos de violencia mediante un comunicado. “Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo”, indican.
“De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros”, complementaron en el comunicado.
Asimismo, manifestaron que debido a “la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre”.
“El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria”, añadieron desde el Instituto Nacional. CHH