El Municipio de Providencia suspendió las clases para la comuna, debido a un chat de la aplicación Whatsapp, donde filtraban fotografías íntimas y realizaban amenazas contra estudiantes mujeres.
La alcaldesa Evelyn Matthei, en conversación con Meganoticias, indicó que «las amenazas son atroces. Yo he visto los pantallazos y estoy indignada».
«Eran amenazas de violación«, confirmó, asegurando que los involucrados ya se encuentran suspendidos.
Fue durante esta jornada que un grupo de personas llegó hasta el Liceo Lastarria, para intimidar a seis colegialas y continuar difamándolas.
Por esta razón, anunció que la alcaldía presentará una denuncia por los delitos de ciberbullying y amenazas al Ministerio Público, para que se le apliquen las máximas sanciones a los victimarios.
«Quiero ser muy categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso contra niñas y adolescentes, no puede ni debe ser tolerada ni validada«, sostuvo Matthei.
«Nos enteramos hoy día, pero tenemos copia de los pantallazos porque nosotros habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios. Por lo tanto, teníamos lazos con algunas jóvenes estudiantes que nos facilitaron todo lo que ellas tenían», comentó la edil.
Además, agregó que las clases serán suspendidas para proteger a las menores. Asimismo, conversarán con todos los directores de los establecimientos educaciones para investigar la situación de vulneración.
La alcaldesa reconoció que «también hay protocolos del colegio, que pueden llegar a la expulsión, pero nosotros creemos que el protocolo queda chico frente a un caso como este. Este caso lo tiene que ver la justicia, porque nosotros entendemos que lo que han escrito ahí y las amenazas son delitos». CHH