El Ministerio del Interior acogió la medida solicitada por Carabineros que apunta a suspender todos los eventos masivos en el país durante la visita del Papa, a realizarse entre el 15 y 18 de enero del próximo año.
Según consigna La Tercera, Carabineros y el Ministerio del Interior se encuentran perfeccionando el plan de contingencia en materia de seguridad para preparar la gira del sumo pontífice a nuestro país, quien visitará Santiago, Temuco e Iquique.
De esta forma, quedarán suspendidas todas las celebraciones masivas durante los días 10 y 21 de enero del 2018.
Hace dos semanas los uniformados advirtieron que necesitarán movilizar a cientos de efectivos, desde todas las regiones del país, a las zonas donde se realizará la gira pastoral. Por ello, se deliberó la medida a nivel nacional. De haber otros eventos a los cuales concurrir en la misma fecha, la policía no daría abasto con el contigente.
Dentro de la medida se encuentran considerados los partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los 3 mil asistentes. El campeonato nacional de fútbol termina su Torneo de Transición el 10 de diciembre, por lo que ante cualquier imprevisto pasada esa fecha, no se considerará.
Plácido Domingo y otras fiestas
Para el domingo 14 de enero, a las 20 horas, está agendado el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional y se espera que asistan 40 mil personas. La organización del evento, CorpArtes, está tramitando su realización con la intendencia.
Por otra parte, en la Araucanía podría tener problemas el festival Brotes de Chile, organizado por la Municipalidad de Angol, entre el 18 y 29 de enero; también el festival Wodstaco, en Teno, que reunirá a más de 100 bandas emergentes entre el 12 y el 14 de enero.