ACTUALIDAD NACIONAL

Suspenden las clases en Calama tras balacera que dejó a dos fallecidos y cinco heridos

Los disparos fueron percutados en contra de una comisaría y un terminal de buses de la comuna.

Foto: @fdo2000

Durante la noche del martes 18 de abril, se registró una balacera en contra de la 1° Comisaría de Calama, región de Antofagasta, donde dos personas resultaron fallecidas y otras cinco terminaron con lesiones.

Según explicó el teniente coronel Alexie Chamblas, «un vehículo con una cantidad de individuos no determinados habría pasado frente a la comisaría de Calama, donde efectuaron a cinco disparos al cuartel, hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos boliviano y otro chileno, quienes se encuentran fuera de riesgo vital«.

«Acto seguido, este vehículo continuó por Avenida Granaderos en dirección al norte, llegando hasta el sector del Terminal Tur Bus, donde efectuó un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido«, precisó.

Más tarde, se confirmó que la balacera dejó un total de dos fallecidos: la persona herida en el terminal de buses y la segunda habría sido el autor de este hecho delictual.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, dijo a TVN Red Antofagasta que «ya trascurrido un tiempo, (los carabineros) dieron con ellos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente«.

En ese contexto, añadió el persecutor, el sujeto «habría impactado vehículos de Carabineros, se habría dado a la fuga y se habrían generado los disparos que le causan la muerte«.

Suspensión de clases

A raíz de esta situación, el alcalde de Calama, Elicer Chamorro, confirmó a través de redes sociales que para este miércoles las clases serán suspendidas producto de esta balacera. «No habrá clases, según lo acordado con la Seremi de Educación«, indicó la autoridad.

“Esta situación es grave. Si normalizamos esto como si nada, estamos mal y ahí es el delincuente que está ganando”, manifestó el jefe comunal, agregando que pese a la cancelación de las clases “van a estar abiertas las colaciones, los almuerzos como corresponde”. CHH