La Fiscalía de Ñuñoa ofreció a Víctor Fuentes Norambuena la suspensión condicional del procedimiento, quien era acusado como responsable de la muerte de un niño de dos años que falleció al interior de un auto en 2017.
La situación ocurrió cuando el imputado llegó hasta el colegio San Agustín, donde trabajaba, acompañado de su hijo, para en un lapso de 30 minutos ir a dejarlo a su jardín infantil, al igual que muchas veces lo había hecho.
Pero lamentablemente, Fuentes se olvidó de su hijo, quien estaba en el automóvil, percatandose de la situación 8 horas después, cuando su hijo había fallecido producto de las altas temperaturas a las que estuvo expuesto al interior del auto.
Desde el Ministerio Público señalaron que la situación se originó a raíz de una negligencia y que no fue con intención, por lo que bajan las penas aplicables al responsable en el caso de existir condena. Pero ofrecieron la suspensión condicional, por lo que no existirá dicha instancia.
Fiscalía de Ñuñoa: tribunal acoge suspensión condicional en caso de muerte de menor/ padre olvidó sacar al pequeño desde el auto/
En la audiencia, la madre se manifestó conforme de que se aplicara esta salida alternativa para su cónyuge. @fiscaliaoriente pic.twitter.com/v0VxXiDnUV— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 26 de marzo de 2019
Las condiciones que le otorgó el tribunal al imputado tienen relación a someterse a un tratamiento psiquiátrico de reparación, fijar domicilio y no ser formalizado por ningún tipo de delito. Con ello, tras un año, quedará sobreseído de la causa.
La abogada del padre afirmó que la familia se unió en este doloroso momento y aseguró también que esta decisión ha marcado el cierre de una etapa muy compleja para la familia. CHH