Luego de dos semanas de su debut en Chile, agrupaciones de taxistas buscan que se paralicen los servicios de la aplicación Didi en la capital.
Esta acción se llevará a cabo el martes con un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, medida que ya había sido rechazada y declarada como inadmisible ya que no constituía ninguna vulneración a las garantías constitucionales.
Sin embargo, según detallaron los choferes, el rechazo se debió a errores de temporalidad, porque cuando fue analizada por el tribunal de alzada, DiDi ya estaba en funcionamiento, cuando en el recurso ellos advertían de una “amenaza” para el gremio, previo a su debut.
El abogado representante de los taxistas, Rodrigo Logan, sostuvo que se está ante una vulneración de derechos.
Por otro lado, el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, aseguró que espera que el gremio se actualice a la tecnología para mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, apoyó y destacó las características ofrecidas por la empresa DiDi, aunque le recordó que debe operar dentro del marco legislativo vigente.
Cabe destacar que la próxima semana concluye el plazo para la presentación de indicaciones al proyecto de ley que busca regular las aplicaciones tecnológicas de transporte de pasajeros en el país. CHH