Un confuso incidente se registró durante la noche del jueves en Recoleta, cuando dos taxistas agredieron a un grupo de fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
Según consignó T13, el hecho ocurrió en las cercanías de calle Zapadores, cuando el personal del MTT se encontraba realizando su trabajo y se percató de que algunos taxis habrían estado presuntamente estacionados en sitios que no les correspondían.
Ante la situación, se acercaron a tomar fotografías de la falta, lo que habría gatillado la furia de los choferes, quienes comenzaron a agredir el vehículo en el que se trasladaban los fiscalizadores.
El incidente rápidamente aumentó su nivel de violencia, cuando uno de los conductores quebró con un objeto contundente el parabrisas del automóvil de los funcionarios, quienes intentaron retirarse del lugar, pero uno de los taxistas se mantuvo en el capó y terminó siendo atropellado.
Desde el Ministerio de Transportes, su encargado legal Raúl Carrasco señaló que los taxis se encontraban “en el lugar donde se detienen los buses de locomoción colectiva de pasajeros” y que tras la fotografía uno de los taxistas se subió al capó del vehículo de fiscalización y “empieza a dar golpes con un bate, a romper el parabrisas y los vidrios laterales”, añadiendo que la situación fue “muy complicada”, pero que los trabajadores la manejaron “muy bien”.
Cabe señalar que la discusión dejó un herido y dos personas detenidas. CHH
Ver esta publicación en Instagram