Foto: 24horas.cl
Este miércoles, el Tribunal Constitucional acogió el requerimiento que presentó la semana pasada el ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, que tiene como fin paralizar el proceso en el Caso Penta.
Como consecuencia de lo anterior, se suspenderá temporalmente el proceso penal que enfrenta Golborne. Sin embargo, esto se extenderá hasta el próximo martes 14 de marzo, cuando se discuta la admisibilidad del requerimiento.
Según el dictamen, “se recuerda que en esta etapa, primero se examina si cumple los requisitos para ser ‘admitido a trámite’, para posteriormente resolver acerca de su ‘admisibilidad’. Si ello ocurre, entonces pasa al Pleno del Tribunal para conocer el fondo del conflicto planteado”, según consigna Ahoranoticias.cl.
En tanto, el Ministerio Público deberá esperar la sentencia del Tribunal Constitucional antes de presentar la acusación contra el ex secretario de Estado.
El resto del caso judicial seguirá su curso normal.
El 14 de marzo además, vencerá el plazo de 10 días legales que tiene la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para acusar a todos los imputados que serán llevados a juicio oral.