“¡Te invitamos a ser parte de este nuevo desafío!” es la frase con la que la Bomba de Chicureo busca motivar y llamar a la comunidad a ser parte de su equipo de voluntarios, a partir de abril de este año.
Pablo Arellano, Teniente Primero de la Quinta Compañía, señalo Chicureo Hoy que “la campaña de inscripciones comienza este mes de marzo y durará hasta el 14 de abril, fecha en la que los interesados podrán asistir a las 11:00 horas al Cuartel de la Bomba, donde se les contará en detalle los objetivos, las condiciones y términos generales del curso”.
En este sentido, la idea es que los interesados se inscriban a la Brigada Juvenil y al Curso de “Aspirantes a Bomberos”. El primer grupo invita a los jóvenes entre los 15 y 17 años, quienes “tendrán actividades, concursos y paseos semana a semana para ir preparándose y adquiriendo algunas competencias de Bomberos”, explicó Arellano. El segundo, por otra parte, es entre los 17 y los 55 años, con clases teóricas, entrenamientos talleres y prácticas simuladas. Esto “para que en tres meses puedan conocer a la Compañía y adquirir las competencias y habilidades fundamentales, para iniciar su carrera bomberil, logrando ser parte de nuestro equipo”, detalló.
El objetivo de esta campaña consiste, según explicó, “en aumentar la dotación de Bomberos para poder cumplir con la demanda de urgencias de la comunidad, la que ha crecido en los últimos años”. Junto con esto, adelantó que en noviembre de este año se espera que llegue una nueva unidad de material mayor, “que es un carro completamente equipado, de última tecnología que nos va a permitir especializar y profesionalizar nuestras actividades de rescate e incendios ”, afirmó.
De esta forma, la finalidad es que el grupo, que ya cuenta con 36 voluntarios, se pueda expandir, para “mantener la capacitación continua, el profesionalismo y así ofrecer el mejor servicio a nuestra comunidad. Este equipo ya tiene 15 años de experiencia y seguirá trabajando día a día para el resguardo de nuestros vecinos y amigos”, concluyó. CHH