ACTUALIDAD NACIONAL

¿Te quedaste sin trabajo? Lanzan portal con más de 300 ofertas de empleo en el Estado

La plataforma unifica los tres sitios de empleos que actualmente administra el Servicio Civil.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, lanzó un portal web que centraliza la oferta de empleos de la Administración Central del Estado, esto en el marco del X Encuentro Anual de Desarrollo de Personas en Servicios Públicos.

La plataforma –www.trabajaenelestado.cl– unifica los tres sitios de empleos que actualmente administra el Servicio Civil, es decir, el portal de concursos de Alta Dirección Pública, de Empleos Públicos y de Directores para Chile, estimándose que contará diariamente con más de 300 ofertas a las que pueden acceder tanto funcionarios públicos como la ciudadanía.

De esta forma, quienes estén interesados en trabajar en el Estado podrá encontrar ofertas para cargos de Alta Dirección Pública, jefaturas de departamentos, profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares, directores de escuelas y liceos municipales y jefes de Administración de Educación Municipal.

En esta línea Egaña, precisó que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía un servicio transparente y de calidad que permita acceder en forma más fácil a la oferta de empleos públicos, además de contribuir en la modernización permanente del Estado y a mantener al país actualizado en materias de estándares tecnológicos.

Características técnicas del nuevo portal unificado son:

  • Sitio multidispositivo, adaptándose a los diferentes tipos de aparatos: teléfonos inteligentes, Tablet y computadores, entre otros.
  • Cuenta con un buscador tipo Google con filtros por categorías, que permitirá al usuario encontrar de manera más fácil las ofertas laborales disponibles.
  • Los avisos se pueden compartir por redes sociales y whatsapp, lo que permite socializar la oferta de empleo y darle mayor difusión a las convocatorias de trabajo.
  • Contará con programa ReaderSpeaker, que es un sistema de lectura de los sitios web en tiempo real y que elimina barreras en el uso de Internet, facilitando el acceso de personas con alguna discapacidad.