En Chile y el mundo se celebra la Hora del Planeta, que busca una acción más potente sobre el cambio climático, en el que se llama a personas, empresas y gobiernos a apagar todas las luces que no sean esenciales, durante una hora. También invitan a estos mismos actores a reflexionar sobre nuevos compromisos amigables con el medio ambiente.
Entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, deberá estar todo apagado. Pero eso no será todo, habrá diversas actividades en la capital para generar conciencia.
Habrá una Caravana Libre de Emisiones, que comenzó a las 19:30 horas desde la Plaza de la Constitución y que llegará hasta la Plaza de Bolsillo Artesanos en la comuna de Independencia.
En Valdivia también habrá una caravana de similares características, que se desarrollará desde la Plaza de la República y que tras un recorrido por el centro de la ciudad volverá al mismo punto de partida.
Desde las organizaciones invitaron a las personas a asistir en bicicleta, skate, patines o caminando. En Santiago la cita ya se está desarrollando.