El ministerio de Obras Públicas confirmó que tras un proceso de licitación se adjudicó el Teléferico Bicentenario, proyecto que pretende unir las comunas de Providencia y Huechuraba.
Desde el MOP afirmaron que el proyecto comenzará a funcionar el año 2022 y que “contempla la construcción de un sistema de transporte público por cable aéreo no contaminante”.
En relación al valor de su construcción, precisaron que ésta costará UF 1.198.603, lo que equivaldría a, aproximadamente, $52.701.916 millones. Además, afirmaron que “Consorcio Teleférico Bicentenario” estará a cargo de su construcción.
“Beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, como también a la población de toda la Región Metropolitana en su totalidad, ya que propone una alternativa de cero emisiones contaminantes, que disminuirá la congestión vehicular de la capital en un punto donde transita una gran cantidad de personas y automóviles”, señalaron desde el ministerio de Obras Públicas.
Cuando el teleférico comience a operar, se espera que tenga una capacidad de “seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros, que se detendrán en tres estaciones ubicadas en Providencia, cerro San Cristóbal y Huechuraba”. La tarifa base será de $650. CHH