Foto: La Tercera.
Luego de un entretenido show previo en el Estadio Nacional, se vivió una nueva jornada de cierre de la cruzada solidaria Teletón el Abrazo de Chile.
Para empezar, Jorge González en compañía de Roberto Márquez, Pedro Piedra, Javiera Mena y Gonzalo Yañez, interpretó la versión acústica de Fe, uno de los singles de su disco solista de 1993, enviando con ello un mensaje sobre el milagro de la rehabilitación.
El show de cierre continuó con las actuaciones de J Balvin, Franco de Vita, Kanela y Jordan, Prince Royce, Río Roma, Denise Rosenthal, Mario Guerrero, Consuelo y Augusto Schuster, entre otros invitados.
Una participación especial tuvo Marcelo de Cachureos, quien junto a sus “monos” no sólo encendieron el nacional, sino que colaboraron en cumplir un record mundial, en el desafío “mannequin challenge”, solicitado por el empresario chileno José Luis Nazar, quien finalmente entregó una donación de un millón de dólares, es decir, más de 650 millones de pesos, tras cumplirse este reto.
Por su parte, Kramer nuevamente hizo reír a los 60 mil asistentes quienes disfrutaron una nueva rutina donde imitó al mismo don Francisco, a Alexis Sánchez y diversos personajes de la tv y el acontecer nacional. Sin embargo, el broche de oro de su presentación, fue un video especialmente creado para que mostrara su imitación del Tío Emilio, Rafael Garay y Pancho Saavedra.
La jornada culminó pasada la 1 de la madrugada cuando los cubanos de Gente de Zona hicieron bailar al Nacional y cerraron la fiesta con los fuegos artificiales de El Abrazo de Chile.
De esta manera y cuando se cumplían 21 años desde que se instauró esta fiesta en el nacional 1995, 60 mil abrazos representaron los más de 32 mil millones de pesos que finalmente se recaudaron en esta cruzada.