Este martes a las 00.09 hrs, un sismo de 7,0 grados remeció a la zona norte del país, registrando su epicentro a 64 kilómetros de Huasco, en la Región de Atacama. Posteriormente, hubo dos réplicas: una a las 00.36 y otra a las 00.44 hrs, de 5,4 y 5,1 grados respectivamente.
Al respecto, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que se está trabajando con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, para monitoriear «la situación de cada una de las comunas de la región a partir de los diversos sismos que se han experimentado durante las últimas horas de gran magnitud».
«No se han reportado daños de consideración, sin embargo hay temas puntuales con respecto a algunos cortes de energía en algunas intersecciones de las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla. En el caso de los daños de infraestructura, tenemos identificando ahora el daño a un edificio de la comuna de Copiapó», afirmó a través de la cuenta de la intendencia en Twitter.
Por último, destacó que Carabineros tuvo que cortar «las rutas hacia la comuna Alto del Carmen», pero que actualmente se está trabajando para despejarlas nuevamente. CHH
Intendente @UrquietaAtacama informó sobre el sismo que se registró durante la madrugada de este martes. 👇 @onemichile @saezjavierconce @Gob_Copiapo @GoberHuasco @GChanaral pic.twitter.com/5KUEhfgkUg
— Intendencia Atacama (@Int_Atacama) September 1, 2020