Este viernes, El Mercurio publicó una carta enviada por algunas figuras femeninas de Chile Vamos, en donde solicitaban incluir a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la primaria presidencial.
La misiva se tituló «Tenemos voz, tenemos cabida» y fue firmada por Paulina Núñez y Marcela Sabat, de Renovación Nacional (RN); Jacqueline van Rysselberghe, Claudia Nogueira y Nora Cuevas, de la Unión Demócrata Independiente (UDI); y Camila Merino, Catalina Parot y Pauline Kantor, de Evópoli.
En esa instancia, las políticas aseguraron que no es «adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de la carrera» y que «en una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finalmente aúnen fuerzas».
Esto, luego de que, el 1 de mayo, Matthei asegurara que le transmitió a «mucha gente que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos» junto a su compañero de partido y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; sin embargo, el oficialismo no respaldara dicha decisión.
Ante esto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que «no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política del partido», postura que fue respaldada por la secretaria del partido, María José Hoffmann. CHH