Foto: @javieratoroc
Tras una serie de negociaciones entre el Ministerio de Bienes Nacionales y las Fuerzas Armadas, se lograron recuperar 12 terrenos para la construcción de viviendas sociales, que se encontraban bajo la administración de las FF.AA.
Más de 650 familias a nivel nacional podrán ser beneficiadas con la edificación de viviendas en las 4.086 hectáreas dispuestas para este fin social, en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes.
Cabe señalar, que ya han sido entregados algunos terrenos, como: Fundo Quitaluto en la comuna de Corral, el Predio Santa Amalia en Peñaflor y el ex balneario Rocas de Santo Domingo en la quinta región.
Por su parte, la Ministra de Bienes Nacionales, comentó que “es importante hacer esfuerzos importantes por recuperar y poner a disposición de los Servicios de Vivienda y Urbanismo (Serviu) terrenos valiosos, bien ubicados y bien conectados».
En cuánto a los terrenos pendientes, el Gobierno ha gestionado junto con la Armada, hectáreas en desuso ubicados en Viña del Mar, Iquique, Valparaíso y Talcahuano. Así como también las FF.AA busca recuperar otros sitios en Punta Arenas y Santiago. CHH