Jorge Obreque es uno de los testigos claves del asesinato de Margarita Ancacoy. El hombre que trabaja hace 40 años en el Club Hípico, declarará durante esta jornada ante la Fiscalía.
Sin embargo, antes de su declaración a la justicia, Obreque entregó su testimonio a T13. “Eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más”, afirmó.
“Ellos venían hacía mi. Yo soy víctima, no testigo. Tenía la costumbre de venirme a las 5:20 de la mañana y a esa señora yo la veía todos los días llegar a esa hora también. La reconocí al tiro”, señaló.
Jorge Obreque afirmó que los delincuentes se dirigían a él primero antes de atacar a la mujer. “Se detuvieron un poco y miro para atrás y viene un compadre con un palo a pegarme. Yo me echo para atrás y ahí es donde aparece el compadre que salió atajar a la señora y ella arrancó para el medio, cuando yo le gritaba ¡arranque señora, arranque! No sé si me habrá escuchado, pero ella arrancó para el lado mío”, indicó.
Asimismo, señaló: “Tengo el sentimiento de no haberla salvado. Ella me salvó a mí al final (…) cuando el último esté preso, ahí me voy a desahogar. Por eso le doy un abrazo de aquí a la familia y espero que sigamos juntos hasta el final y les pido perdón por no haberla podido salvar y gracias por haberme salvado a mi”. CHH