ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Threads de Instagram: ¿De qué trata la aplicación que busca competir con Twitter?

En su día de lanzamiento superó los 10 millones de usuarios.

Hace varios años que Facebook ha intentado competir con Twitter, agregando funciones similares como por ejemplo hashtags o trending topics, sin lograr tener un impacto significativo. Sin embargo, esta situación podría cambiar con el lanzamiento de Threads.

Este miércoles, Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, dio lo que podría ser su mayor golpe a la aplicación del pajarito azul, manejada por Elon Musk, presentando Threads una nueva red social basada en el texto.

La nueva herramienta digital tendría la misma función de Twitter, la cual también es su principal atractivo: las conversaciones en línea en tiempo real. «Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto», indicó Meta en una publicación en su blog.

Esta aplicación, denominada como microblogging, es como si Twitter estuviese dentro de Instagram, pero con una aplicación independiente. De hecho, no es necesario registrarte en Threads si ya tienes una cuenta en la aplicación de fotos.

Apenas a siete horas de su lanzamiento, la red social consiguió pasar los 10 millones de usuarios, un hito que podría tener su explicación en el mal momento que vive Twitter, que hace poco limitó la cantidad de tweets que puedes visualizar, y también a la sólida base de usuarios de Instagram. CHH

×