Como “la bailarina del Bella” era conocida Estefanía del Carmen Martínez Pérez, joven asesinada y quemada al interior de una maleta.
Su tía, Aloya Pérez, debió reconocer sus restos en el Servicio Médico Legal. Al respecto, comentó que la familia “tenía esperanzas de que no fuera ella”. Sin embargo, afirmó: “Pero es ella y quedó en muy malas condiciones”.
Asimismo, la tía de Estefanía señaló que la mujer de 27 años tenía 2 hijos y que “ella estaba en la calle porque quería”. De igual manera, aseguró que la joven “estaba enamorada”.
“La Estefanía vivió en mi casa. Era una mujer muy alegre, muy chistosa. Ella andaba en situación de calle porque ella quería, no porque uno la echaba (…) Ella estaba enamorada. Era bohemia. Le gustaba la calle. Andaba consumiendo droga”, precisó Aloya Pérez.
Responsable del crimen
La Policía de Investigaciones logró dar con el paradero del victimario que asfixió y luego quemó a Estefanía Martínez. Según precisó la institución, se trata de un hombre que también vivía en situación de calle. CHH