Con 5 coches de 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho, los trenes que tendrá la nueva Línea 7 del Metro de Santiago contarán con una capacidad para 1250 personas.
Este nuevo recorrido, que se espera poner en marcha el 2027, tendrá 19 estaciones que conectarán a las comunas de Renca por el norponiente y a Vitacura por el nororiente.
Además, contará con modernos carros con una apariencia futurista de color acero y detalles en rojo y gris claro, los que serán fabricados por Alstom ubicada en Sao Paulo, Brasil.
Estos trenes, que según Metro tienen “un aire a Darth Vader en la máscara”, contarán con aire acondicionado, cámaras, conducción automática, espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal.
En tanto, la empresa a cargo del proyecto planea traer los trenes por tierra hasta los talleres de la Línea 7 entre el 2025 y el 2026, previo a la fecha que se espera esté listo este nuevo trayecto. CHH
Otras cosas un poco más ñoñas, pero no menos importantes 🤓🙃
El tren contará con 5 coches, mide 102 m de largo y 2,85 m de ancho. Capacidad para 1250 personas, tiene a/c, cámaras, conducción automática, espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal. pic.twitter.com/BJsFxxOMw1— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) November 25, 2022