Con un monto superior a los $2.472.158.000 millones, serán remodelados dos centros deportivos ubicados en Huertos Familiares y Polpaico, en la comuna de Til Til.
La noticia fue dada a conocer a la comunidad, luego de que se realizara una ceremonia en la que participaron la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el consejero regional de la Provincia de Chacabuco, Carlos Escobar, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, y el director ejecutivo de AMUR, Christian González, entre otros invitados.
Con el simbolismo de la instalación de la primera piedra que dará inicio a las obras, las autoridades presentes precisaron que la renovación de las instalaciones beneficiará a los 2. 217 habitantes del sector.
Además, se destacó que los dos centros deportivos tendrán canchas de fútbol, camarines y distintas áreas de servicios, como bodegas, oficinas administrativas y enfermería.
El desarrollo de este proyecto será financiado por el Gobierno Regional y por la Municipalidad de Til Til. El Consejo Regional fue el responsable de aprobar el presupuesto.
Al respecto, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, afirmó a Chicureo Hoy que la iniciativa es “un proyecto de financiamiento compartido” entre el Gobierno Regional y el Municipio, que aportará recursos de sus Fondos Transantiago.
Asimismo, el edil precisó que se remodelarán dos canchas: Una de Huertos Familiares y otra de Polpaico. “Este proyecto viene a mejorar infraestructuras bastante precarias. En Polpaico la cancha es de tierra y es utilizada por el Club de Polpaico”, indicó Orellana.
De igual manera, el jefe comunal destacó que la iniciativa cumplirá con los estándares exigidos a nivel nacional “para este tipo de inversiones” y que, pese a que la finalización de sus obras están programadas para 7 meses más, está negociando que los trabajos concluyan en 5 o 6 meses.
Otros proyectos
Con el apoyo económico de Anglo American, Codelco, Aguas Andinas y KBR, la municipalidad de Til Til realizará arreglos en los centros deportivos de Santa Matilde, Huechún, Rungue y Monte Negro. El alcalde Orellana precisó a Chicureo Hoy que esta iniciativa se realizará “con distinta modalidad, pero con el propósito de llegar al mismo objetivo”: beneficiar a los vecinos de dichos sectores con nuevas infraestructuras deportivas. CHH