Fotos: Municipalidad de Tiltil
Esta semana se entregó el terreno para trabajar en el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de APR en Estación Polpaico, comuna de Tiltil, en una actividad encabezada por el alcalde Luis Valenzuela la directiva de la APR, la Dirección de Obras Hidráulicas, Aguas Andinas y empresas privadas.
La iniciativa considera el mejoramiento de las condiciones de abastecimiento y suministro de agua potable del sector de Polpaico, lo que se traduce en la construcción de un nuevo estanque de hormigón de 200m3, la habilitación de distintos sondajes, junto al mejoramiento y ampliación de la actual red en toda la localidad.
“Este proyecto tiene un alcance importante para nuestra comuna, van a ser beneficiados más de 1.800 vecinos de la localidad de Polpaico puntual e indirectamente a otras comunidades, ya que los camiones aljibe municipales van a ir a buscar estos puntos”, contó a Chicureo Hoy, el alcalde Valenzuela.
En concreto, serán 1.857 los vecinos favorecidos por esta mejora que considera una inversión total de $4.138.362.000 financiada por el Ministerio de Obras Públicas, donde se esperan “diferentes obras que van en el mejoramiento de la red y la ampliación de esta, la construcción de nuevos sondajes para obtener agua y la construcción de un estanquen de hormigón”.
“Esto impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos de manera positiva, producto que se da soporte y sustento a la calidad de agua con un estándar exigido por el Estado y asegura también que las comunidades tengan el agua potable”, manifestó el jefe comunal.
Lo anterior, considerando que la situación sobre el agua es crítica en Tiltil, por lo que la medida “viene justamente a aliviar y alivianar el trabajo para las comunidades, para los APR y también la municipalidad en su distribución de agua tanto a la localidad de Polpaico como en otros puntos”. CHH