Foto: @munitiltil
Una avícola que sería ilegal, ubicada en la comunidad de Espinalillo en Caleu, fue fiscalizada por el equipo municipal de Tiltil, luego de reiteradas denuncias relacionadas a los malos olores y el potencial foco de infección generado por los purines o excrementos arrojados al camino aledaño a la instalación.
El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, se refirió a los hechos en sus redes sociales durante la noche del sábado: «A raíz de diferentes denuncias ciudadanas, que llegaron anoche por diferentes plataformas, el equipo municipal en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, se dispuso a generar un proceso de fiscalización a la avícola ilegal. (…) Durante la semana se comenzará un nuevo sumario sanitario e insistiremos que la autoridad sanitaria pueda cerrar de manera definitiva este lugar y que los tribunales puedan aplicar justicia!»
Además el diputado por el distrito ocho, Agustín Romero Leiva, demostró su apoyo al alcalde recalcando la importancia de que esta investigación pueda arrojar culpables que asuman su responsabilidad. CHH