Foto: Chicureo Hoy
La última semana de julio y la primera de agosto, estuvieron marcadas por temperaturas fuera de lo común para la temporada de invierno, donde incluso algunos sugerían que se habría adelantado la primavera.
Y es que la zona centro del país marcó en más de una ocasión máximas por sobre los 25°. De hecho, solo este viernes se registraron temperaturas de 27.9° en Tiltil, según registra la plataforma de Agrometeorología.
Pero este no es un caso aislado, ya que, durante esta semana, las temperaturas máximas en la Región Metropolitana oscilaron entre los 23° y 25° en promedio, donde Colina, Lampa y Tiltil, destacaron por tener sobre la media.
A las 14:00 horas de este viernes, la estación climatológica de Lo Pinto, Colina, marcó 26°, situación similar ocurrió en la estación Chacabuco, la cual marcó 25.8°. Mientras que la estación del Aeródromo de Peldehue a las 13:00 horas marcó 27.1°.
Sin duda, la máxima temperatura inusual de este invierno se registró en la estación de Polpaico en Tiltil, donde a las 15:00 horas el termómetro marco 27.9°. En tanto, Lampa tuvo una temperatura similar a Colina, marcando 25.3° en Chorrillos y 25.9° en El Oasis.
Pese a estas altas temperaturas, que nos han hecho vivir una primavera adelantada, este fin de semana el termómetro volverá a rondar las máximas de 18° y de 19°, llegando hasta los 22° en el caso de Tiltil. CHH