Durante la tarde de hoy el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, acompañado de otras autoridades llegó hasta el sector Alto El Manzano con la finalidad de fiscalizar las dependencias de las faenas mineras emplazadas en el lugar.
De acuerdo al edil, trabajó en el sector personal de la Dirección de Obras, la Unidad de Medio Ambiente y la concesionaria Global Vía, junto al inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Asimismo, hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron una inspección a raíz de las denuncias efectuadas por el municipio y la comunidad, quienes acusan daños al medio ambiente en el sector.
Por su parte, la encargada de Medio Ambiente, Magdalena García, explicó que esto se realizó en base a las denuncias realizadas por los vecinos, y enfatizó que “el municipio está muy interesado en poder controlar esta situación y todas las situaciones ambientales que hoy en día están afectando a nuestra comunidad”.
Finalmente, Valenzuela llamó a los vecinos y vecinas a seguir denunciando y realizando reclamos en torno a estos temas para que “a través de los diferentes departamentos municipales podamos ir orientando esto y concretar soluciones definitivas”. CHH