Los vecinos de la población Vergara, de Valparaíso quedaron atónitos al escuchar al menos seis disparos en las inmediaciones de sus casas. Se trataba de un sujeto que estaba adentro de la 1° Comisaría de Viña del Mar y que abrió fuego desde el interior del cuartel policial.
El pistolero llegó en un carro policial hasta la Comisaría, ya que le realizarían un control de identidad. Sin embargo, por razones que son investigadas, el sujeto al bajar del vehículo institucional, efectuó los primeros disparos.
Según trascendidos, el hombre portaba el armamento ya que Carabineros no lo revisó antes de trasladarlo debido a la gran cantidad de gente que había presente en la feria navideña de la ciudad, donde fue detenido.
El hombre se parapetó al interior del cuartel policial, mientras que Carabineros realizaba un amplio operativo con apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales, para detener al peligroso sujeto.
Diversos videos fueron compartidos en redes sociales, en los cuales se puede escuchar el ruido de las balas, como también un intento de negociación vía megáfono para que el hombre entrara en razón, sin embargo nada de eso sirvió.
Según reportan medios locales, fue solo con una bomba de ruido y seis disparos en sus piernas, los que lograron neutralizar al hombre que cerca de las 18:00 horas, ya era trasladado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke en la ciudad jardín.
El último reporte indicaba que el sujeto estaba grave antes de llegar. A su vez, información preliminar indica que el detenido contaba con antecedentes penales.
Revisa el video acá: