Al menos 13 personas fallecidas se han registrado hasta el momento, tras el tiroteo ocurrido este lunes 26 de septiembre en una escuela de Izhevsk, Rusia, según informaron las autoridades de Udmurtia.
«Según los datos preliminares, 13 personas han muerto por este crimen, seis adultos y siete menores, mientras que 14 niños y siete adultos han resultado heridos», informó el Comité de Investigación de Rusia a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.
El sospechoso vestía un suéter «negro con simbología nazi y un pasamontañas«, señaló la misma fuente, precisando que «se estaba estableciendo su identidad».
Las autoridades también señalaron que se ha abierto una investigación y recalcaron que «las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal«.
Por su parte, el gobernador de la región, Alexander Brechalov, habló de «una verdadera tragedia» y anunció la declaración de un día de luto en Udmurtia debido a este tiroteo. Además, facilitó dos números de teléfono para «apoyo psicológico» a familiares y amigos de las víctimas. CHH